Esta plataforma es un bien público, apoyado por CORFO y respaldada por las principales entidades públicas y privadas del país, en la que se entrega de forma gratuita y de libre acceso, objetos genéricos y específicos modelados en BIM con información estandarizada y reconocida transversalmente.

Misión de la Librería Nacional BIM:

La misión de la Librería Nacional BIM es ser el repositorio de Objetos BIM estandarizados genéricos y específicos con mayor grado de confianza a nivel nacional y que fomente y estimule el uso de la metodología BIM en el desarrollo de la industria de la construcción.

Visión de la Librería Nacional BIM:

La visión de la Librería Nacional BIM es ser el principal proveedor de recursos BIM estandarizados coherentes, eficientes e interoperables para el desarrollo de proyectos de construcción BIM en Chile.
El proyecto Librería Nacional BIM busca contribuir con esta estrategia a nivel nacional apuntando al desarrollo de edificios sustentables a través de la gestión integrada desde las etapas más tempranas de una edificación. Además el proyecto se alinea a través del Programa estratégico nacional de industrias inteligentes debido a que busca liderar en los procesos de transformación digital de los sectores productivos clave, como lo es el de la industria de la construcción, mejorando su competitividad internacional y difundiendo esta transformación al resto de la economía.

¿Por qué es útil la plataforma LNB?

Porque permite acceder a información estandarizada de objetos BIM que pueden ser aplicados de forma directa en distintos proyectos de construcción. De esta forma, los profesionales del sector cuentan con modelos que representan fielmente las soluciones que se encuentran en el mercado.
Cabe destacar que los objetos BIM publicados en esta plataforma, además de ser estandarizados, contará con una verificación profesional que asegure que cumple con los parámetros definidos sectorialmente y con información consistente.

UN PROYECTO DE:

Apoyado por:

Mandantes:

.

.